lunes, 29 de marzo de 2010

Organizaciones...inteligentes??


Según leí en un artículo publicado indica que "el manejo del conocimiento de una empresa siempre ha sido un problemas muy común y de compleja solución en el pasado y aún más en el presente." eso quiere decir que aún en la actualidad manejar una empresa se necesita de bastante responsabilidad para que una empresa tenga el éxito ganado. Luego decía que en una encuesta llevado por "Delphi Group, indica que el 40% de los que respondieron decían que la principal responsabilidad del conocimiento corporativo estaba en la cabeza de sus trabajadores." eso me lleva a la conclusión que si quiero que mi empresa llegue al éxito debo preocuparme más de cómo capacito a mi personal de trabajo, ya que ellos son como los cimientos para que mi empresa vaya con bien.

*Organización inteligente, trabaja como un todo, es capaz de cambiar la esencia de su conocimiento y la capacidad de innovación. de los cuales el manejo de conocimiento permitirán lograr esta meta, facilitando el trabajo colaborativo y creativo de todos los miembros de la empresa.
Ventajas de la organización inteligente:

  • Reutilización del conocimiento y la experticia de otros integrantes de la empresa.

  • La creación a partir de la información existente, en lugar de la creación desde cero.

  • Toma de decisiones más informadas, y por lo tanto con mayor posibilidad de éxito.

  • Intercambio constante de información entre los miembros de la empresa.
*Lo encontré en un artículo y en mi punto de vista, una organización es un grupo que esta constantemente organizada del cual busca la eficiencia de su empresa, busca unos resultados de eximio, en donde las personas aprenden continuamente y en conjunto, como parte de un todo. Sus características son: el círculo de calidad, el mejoramiento continuo, que sea globalizada y tenga equipos autodirigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario